Aislante

Lana de Vidrio

En general, llamamos aislante a un material que impide o dificulta el paso de energía a través de éste.

A modo de ejemplo, un aislante eléctrico es un material que impide o dificulta el paso de cargas eléctricas a través de éste (típicamente electrones e iones), como la porcelana, el vidrio y el plástico.

Un aislante térmico, por su parte, es un material que dificulta el paso de calor. Cuando no hay fuentes de radiación importantes, el vacío y el aire quieto son muy buenos aislantes. Sin embargo, las diferencias de temperatura tienden a poner en movimiento el aire, facilitando la transferencia de calor.

Ahora bien, si de aislantes térmicos comerciales se trata, la mayor parte de éstas son simplemente materiales que mantienen atrapado bastante aire en su interior, impidiendo que éste se mueva. Este es el caso del polietileno expandido, la lana mineral y la lana de vidrio.

Asimismo, un aislante acústico (no confundir con absorbente acústico, el cual impide que el sonido se refleje)es un material que dificulta el paso de sonidos a través de este. Materiales pesados como el plomo y el hormigón tienden a ser buenos aislantes acústicos.

Glosario Energía.
Glosario Riego Automático.
Volver



Acerca de Territorioverde.cl – Términos de uso de la información




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos



Portada del sitio