Catalizador

Convertidor Catalítico

Los catalizadores son sustancias que permiten acelerar una reacción química sin consumirse en el proceso. Entre los catalizadores más utilizados se encuentran algunos metales nobles, como el platino, el paladio y el rodio. Básicamente dividen la reacción química en dos reacciones menos dificultosas (por ejemplo, que no necesiten una temperatura demasiado alta para producirse) Así, en una primera etapa, al menos uno de los reactantes se combina con el catalizador formando una sustancia intermedia y, en una segunda etapa, se recombina esta sustancia liberándose el catalizador.

Por otra parte, un convertidor catalítico es un equipo construído en base a un panal de material cerámico recubierto con un material catalizador y que permite acelerar reacciones químicas.

Como parte importante de la contaminación proveniente de los procesos de combustión (monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y carboncillo) corresponde a sustancias que no se han quemado en forma completa, el uso de convertidores catalíticos permite acelerar la reacción entre estas sustancias y el aire, transformando dichas sustancias tóxicas en sustancias químicamente neutras, como el anhídrido carbónico y el agua.

Glosario Energía.
Glosario Riego Automático.
Volver



Acerca de Territorioverde.cl – Términos de uso de la información




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos

Artículos Relacionados

- ¿Por qué contaminan los combustibles?

- ¿Es buena idea prohibir las estufas a leña?

- ¿Cómo contamino menos en calefacción?

Portada del sitio