Efecto Invernadero

Calentamiento Global

El efecto invernadero es un fenómeno debido al cual se reduce la capacidad del planeta para devolver al espacio la energía captada proveniente del sol.

Básicamente lo que ocurre es que la radiación proveniente del sol penetra la atmósfera con bastante facilidad, convirtiéndose parte importante de ésta en calor al momento de alcanzar la superficie terrestre.

Por otra parte, al calentarse la superficie, ésta libera energía en forma de radiación infraroja, la cual atraviesa con dificultad ciertos gases presentes en la atmósfera, como el vapor de agua, el anhídrido carbónico y el metano. De hecho, si no fuera por el efecto invernadero, la superficie del planeta tendría una temperatura promedio cercana a los -20ºC.

Una de las preocupaciones que existe en la actualidad es que el aumento en la concentración de anhídrido carbónico en la atmósfera debido al consumo de combustibles fósiles haga aumentar la temperatura del planeta a una velocidad mayor a aquella a la cual los ecosistemas del planeta se puedan adaptar de buena manera.

Glosario Energía.
Glosario Riego Automático.
Volver





Acerca de Territorioverde.cl – Términos de uso de la información




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos

Artículos Relacionados

- ¿Por qué contaminan los combustibles?

- ¿Cómo contamino menos en calefacción?

Portada del sitio