Motor

Motor de Combustión Interna

Un motor es una máquina destinada a transformar algún tipo de energía en trabajo mecánico.

En el caso de un motor eléctrico, por ejemplo, se utiliza electricidad para producir campos magnéticos variables en los espirales de cable en su interior los que, a su vez, permiten poner en movimiento el eje del mismo.

Este tipo de motor tiene la ventaja de ser de construcción relativamente simple y de bajo costo de construcción y mantención, aunque la fuente de energía (electricidad) es difícil de almacenar y transportar.

En el caso de los motores de combustión, tenemos un fluido de trabajo que aumenta de volumen al ser calentado y que pone en movimiento un pistón o una turbina.

Estos motores tienen la ventaja de que el combustible es fácil de transportar y almacenar, siendo una buena solución para vehículos y lugares donde no existe una red de suministro eléctrico apropiada.

Cuando el motor es de combustión interna, el fluido de trabajo suele ser una mezcla de aire y un combustible líquido o gaseoso que se calienta al ser encendida.

Sin embargo, en el caso de motores de combustión externa (máquinas a vapor, etc.), el fluído de trabajo suele ser agua y la combustión se realiza fuera de éste. En este caso, el calor entregado por el proceso de combustión es transferido al fluido de trabajo a través de las paredes de una caldera.

Aunque los motores de combustión externa suelen ser menos eficientes que los de combustión interna (debido a la dificultad de tener que transferir calor a través de una pared), el hecho de que el combustible no se mezcle con el fluido de trabajo permite usar una variedad más amplia de combustibles, como el carbón, la leña o incluso combustible nuclear.

Glosario Energía.
Glosario Riego Automático.
Volver



Acerca de Territorioverde.cl – Términos de uso de la información




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos

Artículos Relacionados

- ¿Cómo contamino menos con mi auto?



www.territorioverde.cl ¿Aburrido de regar todos los días?

Riego Automático
Un sistema de riego automatizado puede ser la solución. www.territorioverde.cl




Portada del sitio