Electroválvula o

Válvula de Solenoide

Válvula de Solenoide

En un sistema de riego, las electroválvulas, también conocidas como válvulas de solenoide, son básicamente llaves de agua que se abren cada vez que son energizadas desde el programador y se cierran cuando dejan de recibir electricidad.

Al momento de regar, el programador energiza un solenoide o electroimán ubicado en la parte superior de la válvula con una tensión de 24 VAC, generando un campo magnético que eleva un pequeño émbolo ubicado al interior del solenoide. Válvula de Solenoide Al elevarse el émbolo se deja al descubierto un pequeño orificio, permitiendo la salida del agua desde la cámara superior de la válvula y el consecuente desplazamiento hacia arriba de la membrana de la electroválvula por acción de la presión de la red de agua (Si bien existe un segundo orificio por el cual ingresa agua a la cámara superior desde la red de agua, éste es demasiado pequeño como para compensar el efecto de vaciado). Al elevarse la membrana, queda abierto el paso para que el agua de la red circule hacia los rociadores, iniciándose el riego.

Ahora bien, cuando el solenoide deja de recibir electricidad, baja el émbolo antes mencionado impidiendo la salida del agua desde la cámara superior de la válvula. Sin embargo, como el orificio que permite el ingreso de agua a la cámara superior se mantiene abierto, se produce un aumento de presión en esta, el cual, junto con la ayuda de un resorte, hacen bajar la membrana, obstruyendo el paso del agua.

Indice de Términos.
Volver

Hojauno - Creación y mantención de sitios webHojauno.cl – Creación y mantención de sitios web - Santiago, Chile




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos

www.territorioverde.cl ¿Aburrido de regar todos los días?

Riego Automático
Un sistema de riego automatizado puede ser la solución. www.territorioverde.cl






Portada del sitio