PVC - Policloruro de Vinilo

electroválvulas

El PVC es un polímero termoplástico y es uno de los materiales más utilizados en instalaciones de riego automático. Este material es empleado tanto en las tuberías como en válvulas, rociadores y ductos para cables.

Su bajo costo, durabilidad y facilidad de manipulación permiten construir redes de agua con una buena capacidad hidráulica a un precio razonable.

Si bien los tubos de PVC no poseen la resistencia mecánica del cobre y, por lo mismo, pueden dañarse al ser pasados a llevar con herramientas o al tropezar con un rociador mal ubicado, en una instalación bien pensada este tipo de inconveniente es poco frecuente y generalmente puede ser reparado con relativa facilidad.

Otro factor que debe ser tomado en cuenta al emplear productos de PVC es la exposición a la radiación ultravioleta. En general este material se deteriora con la radiación UV, volviéndose frágil. Por lo mismo, si se van a dejar elementos de PVC expuestos al sol, es importante protegerlos con pintura, o bien, escoger líneas de productos especiales que posean aditivos que los hagan resistentes a la luz solar.

Indice de Términos.
Volver

Riego Automático ¿Aburrido de regar todos los días?
Un sistema de riego automatizado puede ser la solución.
www.territorioverde.cl/servicios/riegoautomatico.html


Hojauno - Creación y mantención de sitios webHojauno.cl – Creación y mantención de sitios web - Santiago, Chile




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos





Portada del sitio