Riego Automático

Plano de Riego

Normalmente, un sistema de riego automático para jardines consiste en una red de tuberías y válvulas (llaves de agua) que entrega agua proveniente de la red de agua potable a los rociadores que están distribuídos en el jardín cuando las válvulas de la instalación están abiertas.

En sistemas de riego tradicionales, conocidos también como semi-automáticos, las válvulas son controladas en forma manual por el usuario. Sin embargo, en sistemas de riego programado, el sistema es manejado por un controlador, el cual envía una señal eléctrica a las distintas electroválvulas (llaves de agua automáticas) de la instalación para que dejen pasar agua hacia los rociadores a la hora y por el tiempo definidos por el usuario.

Normalmente, una instalación de riego está dividida en varios circuitos o zonas, de tal manera que el jardín se vaya regando por sectores, activándose un sector a la vez hasta cubrir todo el jardín.

Esta división en zonas permite asignar tiempos de riego distintos a distintas áreas del jardín y asegurar que cada rociador reciba agua con suficiente presión para operar correctamene.

Indice de Términos.
Volver

Riego Automático ¿Aburrido de regar todos los días?
Un sistema de riego automatizado puede ser la solución.
www.territorioverde.cl/servicios/riegoautomatico.html


Hojauno - Creación y mantención de sitios webHojauno.cl – Creación y mantención de sitios web - Santiago, Chile




Todo sobre energía Jardines Riego Automatico El Tiempo en Santiago Fondos de Escritorio Agregar a favoritos





Portada del sitio